Dos hechos violentos se registraron recientemente en el Valle del Cauca . El primer caso fue José Elver Giraldo, miembro de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle, quien fue asesinado en zona rural de Tuluá.
Según las primeras versiones, hombres fuertemente armados le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte en la vía Naranjal- Tiboli
“En estos momentos se están adelantando las investigaciones necesarias. Se conoce que es una persona oriunda de la zona, quien venía realizando actividades importantes en esta zona”, expresó el secretario de seguridad de Tuluá , Martín hincapié.
Por otro lado, en Florida fue asesinado el firmante de paz Luis Fernando Rivera Noscué, también integrante del partido Comunes. Este firmante fue atacado con arma de fuego cerca del parque principal de este municipio al interior de un establecimiento público. La víctima fue trasladada hasta un centro asistencial donde falleció por la gravedad de las heridas.
Publicidad
Según cifras de Indepaz, hasta el momento ya son 78 líderes asesinados en el país y 11 firmantes de paz en lo corrido de este año.