Emmanuel Oca Cuspian, salió de su casa y fue atacado por hombres armados que le dispararon en repetidas ocasiones causándole la muerte. El docente y guardia indígena fue asesinado en la vereda Lomitas ubicada en el resguardo indígena de San Andrés de Pisimbalá, municipio de Inzá, Cauca.
Según las autoridades indígenas, Oca Cuspian había denunciado amenazas contra su vida, líderes indígenas atribuyen la muerte del docente a las disidencias de las FARC, estructura Dagoberto Ramos.
Emmanuel Oca Cuspian, hacía parte de un importante proceso educativo en su comunidad y era un líder y educador muy apreciado entre su gente.
Las autoridades indígenas del CRIC denuncian que desde hace varios meses sus líderes y comuneros vienen siendo objeto de amenazas, desplazamientos, reclutamiento forzado y homicidios.
Publicidad
Estas comunidades señalan a alias 'Camilo', uno de los cabecillas de la estructura 'Dagoberto Ramos', como el principal responsable de la muerte de Emmanuel Oca Cuspian y otros líderes que han sido asesinados en la zona.