Desde Turín, Italia, donde se encuentra participando del XIII Encuentro Internacional de los equipos de Nuestra Señora, el arzobispo de Cali , monseñor Luis Fernando Rodríguez manifestó su preocupación por la inseguridad que azota a la ciudad.
Esto, luego del atentado sicarial registrado en la noche del lunes, al interior de la parroquia Juan Pablo II, en el barrio Valle del Lili.
Mientras se rezaba el santo Rosario y a minutos de iniciar la Eucaristía, fue asesinado Erasmo Trujillo, un ex policía con antecedentes judiciales, por pertenecer a una banda dedicada al narcotráfico denominada los Maleteros, que enviaba drogas al exterior desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en el año 2016.
El líder de la iglesia católica en Cali , señaló que el ataque perpetrado en el interior del templo no solo se afecta a la víctima del atentado, sino a la comunidad en general, que considera la iglesia como un lugar seguro.
Publicidad
"Cuando un asesinato se hace dentro de un templo, ante la presencia misma de Jesús Sacramentado la acción se hace más grave. Me duelen estas acciones de violencia y de sicariato que se están llevando en la ciudad de Cali , e invito a quienes han perpetrado este acto a que se conviertan y den el paso de entregarse a las autoridades", aseguró monseñor Luis Fernando Rodríguez.
Mientras tanto, la incertidumbre ha embargado a la comunidad del barrio Valle del Lili, que teme por la repetición de este tipo de hechos. Anthony Parra, edil de la comuna 17, le ha pedido a las autoridades, reforzar la vigilancia y acompañamiento policial, en las ceremonias religiosas.
Publicidad
"La Policía tiene que estar más pendiente de los templos religiosos, de los horarios en los que se ofician las eucaristías, permanentemente acompañando a la comunidad, pero debe ser algo de constancia, no solo durante este mes, sino implementarse de manera oficial esquemas con la Policía Comunitaria", aseguró el líder comunitario.
El jueves 18 de julio se cumplen los tres días de luto que declarados por la iglesia Juan Pablo segundo, la cual se encuentra cerrada al público y realizando sus ceremonias de manera virtual. El próximo viernes, a las 7:00 de la noche, se realizará la eucaristía de desagravio para retomar las actividades del templo.