La Armada Nacional de Colombia en el Pacífico colombiano incautó más de 700 kilogramos de pesca ilegal en los departamentos de Chocó y Nariño.
La primera operación que realizó la armada se llevó a cabo en el Pacífico sur, donde unidades de Guardacostas localizaron cuatro embarcaciones, cada una tripulada por tres sujetos de nacionalidad ecuatoriana, quienes se encontraban realizando faena de pesca en aguas colombianas sin los permisos correspondientes.
Los uniformados trasladaron a los individuos y el material hasta el puerto de Tumaco - Nariño, donde la pesca fue entregada a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – AUNAP, quien determinó que transportaban un total de 560 kilogramos de pez dorado.
En una segunda operación, el personal de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano en el departamento del Chocó localizó una red de pesca de 1.500 metros, en la cual se encontraban atrapadas varias especies que fueron extraídas del lugar.
Publicidad
Es de resaltar que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado más de 5,7 toneladas de pesca ilegal.
Publicidad