Unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima en Valle del Cauca, interceptaron dos embarcaciones tripuladas por siete sujetos, entre ellos cuatro extranjeros, quienes pretendían transportar más de 3,4 toneladas de marihuana hacia Centroamérica.
La primera embarcación de nombre “Zabra”, fue interceptada por los Marinos de Colombia cuando era tripulada por tres sujetos, dos nicaragüenses y un colombiano, quienes transportaban varios paquetes de diferentes tamaños, parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.
"En un segundo hecho, los radares de las unidades de Superficie de la Armada de Colombia detectaron otra embarcación sospechosa y procedieron a realizar la interdicción marítima. La motonave era tripulada por cuatro sujetos, dos nicaragüenses y dos colombianos, que transportaban igualmente varios paquetes irregulares al parecer con estupefacientes", dijo el Capitán de Corbeta Juan David Rendón, Comandante de la Estación de Guardacostas de Buenaventura.
Los sujetos, los alijos y las embarcaciones, fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, se pusieron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Se estima que estos cargamentos estarían avaluados en más de 22 millones de dólares, cifra que deja de ingresar a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano.