En Cali ya empezaron a llegarle a los infractores las primeras multas por la invasión al carril exclusivo del MIO, y de las 38 cámaras de foto detección, 2 están encargadas de visualizar a las personas que están circulando por vías del masivo.
Los conductores que no respeten la norma tendrán una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, $572.520, además de la inmovilización del vehículo. Esta conducta es castigada en el Código Nacional de Tránsito como una infracción C14, la cual indica que es prohibido transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad.
Publicidad
El secretario de Movilidad, Wilmer Tabares, aseguró que estas cámaras de foto detección están ubicadas en la Carrera 1a con Calle 12 y la Calle 70 con Carrera 1b: "El sistema verifica que el conductor haya infringido la norma que es la invasión de un carril exclusivo, toma la fotografía y graba la placa y a través del sistema se verifica si tiene la documentación al día y si no, también es sancionado por eso, y por supuesto por transitar por la vía del MIO", explicó.
“En Cali tenemos 38 cámaras de foto detecciones, pero inicialmente instalamos dos para vigilar el carril del MIO, lo que nos permite identificar los vehículos que invaden este carril. Pronto tendremos más cámaras en lugares estratégicos”, agregó el secretario de Movilidad de Cali.
En los próximos días serán instaladas 40 cámaras mas en lugares de alta siniestralidad y según la secretaria de movilidad hasta el momento se han notificado 113 comparendos por invasión al carril exclusivo del Sistema de Transporte Masivo.