El juicio por la muerte de la ex campeona mundial de patinaje Luz Mery Tristán fue aplazado ya que el abogado defensor de Andrés Ricci, presunto autor del crimen de la deportista, presentó una excusa médica, aunque el juicio oral inició y la fiscalía hizo la presentación del caso la defensa se abstuvo, lo que llevó al juez a determinar el 14 de agosto como nueva fecha para el inicio de la audiencia judicial.
"El abogado defensor presentó una incapacidad médica, al parecer por un cirugía que le habían practicado y por eso, el juez nos fijó nuevas fechas para agosto 14, 2 de septiembre, 18 de octubre y 13 de diciembre donde esperamos culminar el juicio", confirmó Andrés Valero, abogado de la familia Tristán.
Por su parte, Valeria Tristán, hija de la deportista, pidió a la justicia una condena ejemplar para el responsable de la muerte de su madre, ya que existen pruebas como, audios, fotos de la escena del crimen y testimonios de un posible maltrato y episodios de celos por parte de Ricci.
"Lo que queremos es que se conozca la verdad de lo que sucedió ese día y que la condena sea ejemplar, que su tragedia se convierta en una luz para esas familias que también han vivido hechos de feminicidios y puedan exigir justicia verdadera", expresó Valeria Tristán.
Publicidad
Familiares y amigos realizaron un plantón frente al Palacio de Justicia de Cali antes de iniciar el juicio oral contra Andrés Ricci exigiendo celeridad y justicia en caso de Luz Mery Tristán.