
América de Cali confirmó, a través de un comunicado, que la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero no podrá ser ocupada por sus hinchas para el partido frente a Corinthians de Brasil, por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, el próximo martes 8 de abril.
La Comisión Local de Fútbol decidió mantener la sanción sobre la tribuna a la que asiste habitualmente la barra Barón Rojo, por los desmanes y actos vandálicos que se presentaron el pasado 15 de diciembre al final del partido América – Nacional, por la final de la Copa Colombia.
El América de Cali había solicitado que se levantara esta sanción para jugar con estadio lleno, luego de ganar el primer partido de ese torneo sudamericano frente a Racing de Uruguay en Montevideo.
“Lamentamos esta decisión, ya que hemos trabajado intensamente en iniciativas sociales y de concientización con la barra popular del equipo, con el objetivo de volver a contar con su presencia y aliento en un encuentro de gran trascendencia internacional”, expresó el club a través del comunicado.
Publicidad
“Además del impacto en la experiencia del espectáculo, esta sanción representa un golpe económico significativo para el club, afectando drásticamente nuestras finanzas en un momento clave de la temporada. Aun así, seguimos firmes en nuestro compromiso de fortalecer el vínculo entre América y su hinchada, convencidos de que juntos superaremos cualquier adversidad”, agrega el mensaje del equipo.
El propietario del América de Cali , Tulio Gómez, en su cuenta de X también se pronunció sobre la restricción para el ingreso de público a la tribuna sur del Pascual Guerrero.
“Debo aclarar que el señor alcalde, Dr Alejandro Eder, ha estado presto a ayudarnos, lamentablemente algunos secretarios no están en la misma línea, ojalá reconsideren su posición, porque aún nos faltan las sanciones de Dimayor por Copa”, manifestó Gómez.