Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

América de Cali iniciará 2025 jugando a puerta cerrada: dura sanción de la Comisión del Fútbol

La medida sancionatoria llega luego de los disturbios generados el pasado domingo, en medio de la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

estadio-pascual-guerrero-disturbios.jpg
Disturbios en el estadio Pascual Guerrero de Cali
Foto: X @SaraZuiga

Las dependencias que conforman la Comisión Local de Fútbol de Cali se reunieron esta mañana para definir las sanciones que se le impondrán a la hinchada del América de Cali, tras los disturbios registrados el domingo en la final de la Copa Colombia ante Atlético Nacional.

América de Cali, cinco partidos a puerta cerrada

En primer lugar, los primeros cinco partidos del 2025 que el equipo escarlata juegue en el estadio Pascual Guerrero, se realizarán a puerta cerrada. Además, la tribuna sur del mismo escenario será clausurada durante seis meses y durante este mismo período de tiempo tampoco se permitirá el ingreso de trapos y otros elementos de animación al escenario deportivo. Finalmente, queda permanentemente prohibido el ingreso de pólvora.

Publicidad

"Le hemos propuesto al equipo América a convertir la tribuna sur, que hoy es utilizada por la barra Barón Rojo para que sea reconvertida en en una zona familiar. Quienes vienen a portarse bien al estadio serán bienvenidos, este debe ser un escenario familiar y que genere valor agregado a la ciudad. Pero quienes tengan un mal comportamiento tendrán una reacción con la dureza asociada a este comportamiento", señaló el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García.

Mientras tanto, las autoridades avanzan en la búsqueda de los 51 participantes de los disturbios que ya están identificados, por quienes se ofrecen recompensas de 30 y 50 millones de pesos por su captura. Hasta el momento, la Policía ha recibido más de 90 llamadas donde la comunidad brinda información sobre el paradero de estos vándalos, que será verificada.

Por su parte, el personero de Cali, Gerardo Mendoza quien también participó de la comisión, le pidió a las autoridades investigar a fondo la supuesta participación de bandas criminales al interior de la barra Barón Rojo Sur, que al parecer han convertido al estadio en su lugar de expendio de drogas.

Publicidad

"Hemos recibido denuncias de que hay bandas criminales al interior del estadio, específicamente en la tribuna sur, hay microtráfico que debe ser contrarrestado. Hay una alta posibilidad de que estas personas instrumentalicen mujeres para ingresar los alucinógenos al estadio", señaló el personero.

Publicidad