El periodista caleño, Camilo Chará, quien revelo el pasado domingo la denuncia en la Fiscalía en contra del exsecretario de cultura de Cali, Brayan Hurtado, por violencia sexual, denunció que recibió amenazas de muerte.
A su vivienda en el sur de Cali le llegó una corona fúnebre con otros elementos con los cuales le informaban que debía abandonar la ciudad en menos de 48 horas.
"En horas de la mañana llego a mi residencia, en el sur de Cali, una corona, adicional a eso dos proyectiles de fusil y dos panfletos donde se me amenaza de muerte; uno de ellos decía "muerte a los sapos" y el otro decía que solo tengo 48 horas para salir del país. Informe a las autoridades", dijo el comunicador social.
La Alcaldía de Cali ofreció una millonaria recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar en el menor tiempo posible a los responsables de la amenaza.
Publicidad
"Rechazamos rotundamente las amenazas que ha sufrido el periodista, Camilo Chará e invitamos a que la Fiscalía General de la Nación esclarezca el tema. Entendemos que las ideas jamás pueden ser estigmatizadas y señaladas", manifestó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de su cuenta de "X", se solidarizó con el periodista caleño, y solicito a las autoridades salvaguardar su vida.
Publicidad
"Manifestamos nuestra preocupación y rechazo ante las amenazas de muerte que recibió el periodista @soycamilochara . Es urgente que las autoridades activen las rutas de protección para proteger la vida del comunicador.", escribió la FLIP en la mencionada red social.
Cabe recordar que, recientemente, Chará ha denunciado hechos de corrupción relacionados con la actual Alcaldía de Cali. Los más recientes, el caso de violencia sexual del exsecretario de Cultura e irregularidades en el proyecto del Eco Parque Cristo Rey.
Le puede interesar: