Este viernes, 12 de enero, se registró una tragedia en Chocó, en la vía que conecta aQuibdó con Medellín por la serie de derrumbes que se presentaron en la zona conocida como Toldas, a la altura del kilómetro 17. De manera preliminar se habló de al menos 50 atrapados y varias personas sin vida.
El alcalde del municipio Carmen de Atrato (Chocó), Jaime Arturo Herrera, en diálogo con Blu Radio, indicó que la emergencia deja, más de 30 muertos y 20 heridos. Las labores de rescate de las personas desaparecidas pararon por las condiciones meteorológicas adversas y se espera se retomen cuando mejore el clima.
#Atención El alcalde del Carmen de Atrato, Jaime Arturo Herrera, le confirmó a Blu Radio que ascendió a 23 el número de víctimas de la tragedia ocurrida en el sector del 17 en la vía Quibdo-Medellín. pic.twitter.com/MviMQ0BKB9
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) January 13, 2024
Publicidad
Por su parte, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez se refirió al hecho en su cuenta de X, antes Twitter, y mostró su pesar por la magnitud de la emergencia.
“Qué dolor la muerte de los hermanos del Chocó por deslizamientos en la carretera. Son nuestros vecinos en el Suroeste de Antioquia . Una hermandad de todas las horas. Con ellos nos criamos”, publicó el exmandatario.
Por otro lado, Lina Dorado, jefe de operaciones en los deslizamientos de la vía Medellín - Quibdó, mencionó en Noticias de la Mañana cómo avanzan los trabajos de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas, de las que no se tiene una cifra oficial.
Publicidad
"Hay posibilidades de tener buen tiempo en horas de la mañana y ahí es donde mejor se puede aprovechar para todos los organismos presentes en la zona trabajar”, indicó.
¿Por qué se habla de 50 atrapados en la emergencia de Chocó?
Minutos antes había ocurrido un derrumbe y por eso estaba un grupo de personas esperando que la maquinaria reabriera el paso cuando ocurrió nuevamente otro alud de mayores proporciones.
Le puede interesar:
Publicidad