
Continúa la crisis en sector salud en el Valle del Cauca . Ahora, a través de un comunicado, la clínica Christus Sinergia Clínica Palma Real, de Cali, informó que la Fiduprevisora Bogotá aún no he hecho efectivo el pago de la cartera vencida.
Esta situación agrava la prestación de los servicios para las comunidades de Cali y Palmira, por lo que serán más de 23.000 los usuarios perjudicados.
"En las últimas conversaciones sostenidas se nos ha informado que no se realizará el giro de los recursos en el corto plazo y que el monto a desembolsar es significativamente inferior a lo adeudado y comprometido", dice el comunicado.
Según la clínica, la programación de cirugías, consultas médicas y todos los demás servicios, serían los mas afectados, especialmente para usuarios del magisterio.
Publicidad
"En este sentido, nos encontramos en la imposibilidad de sostener la operación en los términos requeridos, lo que podría derivar en responsabilidades que no pueden ser asumidas por nuestra institución", puntualizó el comunicado.
Es por esta razón que desde el centro médico hace un llamado urgente llamado a que se implemente una solución efectiva y de fondo respecto al pago de la cartera adeudada.