Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alerta por incendios forestales en Valle: el pasado fin de semana controlaron ocho

Los daños por las llamas a causa de los incendios son incalculables. Flora, fauna y nacimientos de agua se afectaron por los incendios

Incendios forestales en Cali.
Incendios forestales en Cali.
Bomberos Cali

Hay alerta en Valle del Cauca por incendios forestales . El último inició el pasado viernes al mediodía cuando los reportes daban cuenta de varios focos en el sector de Patio Bonito, pero, al ser una zona de difícil acceso y fuertes vientos, las llamas lograron extenderse hasta el sector de Venteaderos, corregimiento de Pichinde.

Luego de tres días de los Bomberos, la defensa civil, la Fuerza Aérea y demás entidades que aportaron personal, vehículos y tecnología, lograron controlar la conflagración que, preliminarmente indican las autoridades, arrasó más de 200 hectáreas dejando un panorama desolador

"Los daños por este incendio son incalculables, pues flora y fauna se quemaron, también se afectaron varios nacimientos de agua, la verdad dan ganas de llorar al ver tanta destrucción e indolencia de la gente que, sin razón alguna o con intereses provocaron, las llamas", afirmó el Capitán Alberto Hernández, director de emergencias del cuerpo de Bomberos de Cali.

Incendios forestales en Huila han consumido más de 3.200 hectáreas de vegetación

Publicidad

Las labores de los organismos de socorro de Cali se dificultaron por las condiciones agrestes de la zona, la cual presenta grandes pendientes, además de enfrentar incendios en el sub suelo y llamas en las copas de los arboles, lo que generaba riesgos para los hombres de la defensa civil y el cuerpo de bomberos de la ciudad.

María Alexandra Pacheco, secretaria de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali, señaló lo siguiente:

Publicidad

"Después de trabajar por más de 50 horas el incendio se controló totalmente. Gracias al apoyo de la fuerza aérea con el helicóptero y el sistema Bambi Buket que realizó 25 descargas, de aproximadamente 14.000 galones de agua, se logró controlar las llamas que amenazaban con llegar a centros poblados del sector de Patio Bonito y Cristo Rey.

Las autoridades analizan la hipótesis que los incendios registrados han sido provocados por manos criminales, por lo que el alcalde de Cali Alejandro Eder, anunció una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de iniciar las conflagraciones.

"Estamos ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos por datos o información que ayude a las autoridades a identificar las personas que provocaron las conflagraciones, es importante que la gente reporte si detecta un nuevo incendio o si alguna persona esta realizando quemas", afirmó el mandatario caleño.

Durante todo el fin de semana se registraron 8 incendios forestales, los cuales fueron atendidos y apagados por los Bomberos de Cali.

  • Publicidad