Hay alerta en el corredor vial Buenaventura-Loboguerrero-Buga, por las fuertes lluvias que se registran en esa zona del departamento del Valle del Cauca . Las precipitaciones han ocasionado que los niveles de los ríos incrementen de manera significativa.
Uno de los municipios más afectados por cuenta de las lluvias es Dagua, ya que afluentes principales como el Dagua, Pepitas, Bitacos y varias quebradas presentan aumento de su caudal.
"Por el incremento de estos ríos, se activaron las alarmas de alerta temprana por el nivel del río, especialmente en el sector de Cisneros y Loboguerrero, donde se le está haciendo un acompañamiento a la comunidad de esta zona, y donde les decimos que deben estar muy atentos, sobre todo a los que vives aledaños al río por las crecientes súbitas, ya que continúa lloviendo en la parte alta de los farallones", dijo el subteniente Gilberto Gallego, coordinador operativo de los bomberos de Dagua.
Igualmente, se recomiendan reducir la velocidad y manejar con precaución a los viajeros que transitan por el corredor por la poca visibilidad vial y la caída de árboles en la vía.
Publicidad
"Ha habido caída de rocas, sobre todo en el sector entre Dagua y Loboguerrero, y alguna caída de árboles entre el km 18 y Dagua, pero ya hay personal de la cooperativa de trabajo de Invias que está en el sector", señaló Gallego.
También se reporta crecimiento en el caudal de otros ríos en el departamento, ya que las lluvias continuarán durante los próximos dos meses siguientes, según el pronóstico de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC.