Las alertas en Cali se han encendido por cuenta del incremento de muertes de mujeres en la ciudad. El más reciente caso ocurrió en la zona de nororiente, en el barrio los Guaduales, cuando una mujer conocida en el sector como 'la paisa' de aproximadamente 42 años, fue atacada a disparos, cuando transitaba por la zona con una menor de cinco años; los impactos le provocaron la muerte de inmediato, mientras que la niña que la acompañaba resultó ilesa.
Mientras las autoridades investigan este caso, colectivos defensores de los derechos de las mujeres se han unido exigiendo justicia, pues es la quinta muerte violenta de una mujer, registrada en Cali en esta semana.
“Es evidente que existe un riesgo latente y constante para la vida de las mujeres en la ciudad y en el departamento. El estado debe proteger a las mujeres, y que también logren castigar de manera severa estos crímenes”, expresó Natalia Escobar, directora de proyectos del observatorio para la equidad de las mujeres.
Este crimen se registró a menos de 24 horas del hallazgo del cuerpo desmembrado de Cristin Dayana García de 27 años en el oriente de Cali, caso por el que las autoridades han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos para su esclarecimiento.