Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en el Cauca tras cuatro días consecutivos de hostigamientos en la vía Panamericana

El más reciente ataque contra la fuerza pública se registró a la altura del peaje de Tunía, Cauca. Horas antes en Robles zona rural de Jamundí, Valle, fue hostigada la subestación Policía de la zona.

Hostigamientos en Tunía, Cauca.
Captura de pantalla de video tomado de las redes sociales.

Lavía Panamericana entre Popayán y Cali, nuevamente fue el escenario de hostigamientos por parte de las disidencias de las Farc, que con fusiles y drones atacaron a la Fuerza Pública, a la altura del peaje de Tunía, en el municipio de Piendamó, Cauca.

La situación fue registrada por la comunidad de la zona que desde sus casas, se refugiaban del fuego cruzado. Estos ataques sobre el corredor más importante del sur del país se ha convertido en una constante, pues sólo durante la semana, en otros sectores como Mondomo, y Pescador también se han registrado estás alteraciones al orden público.

"Han atacado en reiteradas oportunidades a la Policía y al Ejército, desde el martes se están registrando estos hostigamientos del EMC en la región. Le pedimos al gobierno nacional, que a través de la Misión Cauca iniciemos de manera inmediata acciones para poder retornar a la tranquilidad y el control territorial", dijo el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

La situación de orden público no sólo se ha alterado en el Cauca, pues horas antes del hostigamiento en Tunía, otro ataque contra la fuerza pública se había registrado, esta vez en el Valle del Cauca, donde disidentes atacaron la subestación de Policía de Robles en Jamundí, con un explosivo que afortunadamente no dejó heridos, ni muertos.

Publicidad

“Que 40 bandidos salgan a la Panamericana, como si nada, es inaceptable”: alcalde Eder


La oleada de violencia que se está viviendo en el norte del Cauca continúa generando zozobra en el resto de la región, especialmente, por los constantes ataques sobre la vía Panamericana por parte de las disidencias de las Farc, que ponen en riesgo a los usuarios del más importante corredor vial del sur del país.

Ante estos hechos de violencia, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, reiteró su llamado al Gobierno nacional para reforzar las tácticas de la Fuerza Pública y poder hacerle frente a estos hechos que afectan a la economía de la región, especialmente, en el límite entre los departamentos de Valle y Cauca.

Publicidad

"No podemos permitir que vuelva a echar raíz el terrorismo y que salgan 40 bandidos armados a la vía Panamericana, así como si nada, eso no es aceptable. Esto es una exigencia para todo el suroccidente del país. Se debe actuar con contundencia contra los ilegales", señaló el mandatario.

  • Publicidad