Denuncian que un policía y un contratista fueron secuestrados por el ELN en Chocó en una zona con presencia principalmente de esta guerrilla y del Clan del Golfo . Policía y Ejército desplegaron acciones para dar con su paradero, mientras que la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba, informó que se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación
La gobernación del Chocó y la Policía confirmaron el secuestro de el Intendente Mauricio Vargas, de la Regional 6 de la Policía Nacional; y el ingeniero contratista Miguel Ángel Gonzales, quienes fueron interceptados mientras se desplazaban en lancha entre los municipios de Sipí e Istmina, al parecer por integrantes del ELN.
Según manifestó la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, en su cuenta de X, en esa zona opera en mayor medida esta guerrilla, pero también indicó que hay presencia del Clan del Golfo, además expuso que “se activaron los canales humanitarios en busca de comunicación”.
#URGENTE Nos confirman el secuestro de un miembro de la Policía Nacional y un contratista que se desempeña como ingeniero de obra en la estación de policía del municipio de Sipí. Fueron interceptados mientras se desplazaban entre los municipios de Sipí e Istmina. En la zona opera…
— Nubia Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) December 28, 2024
Al respecto, la Policía Nacional emitió un comunicado en el que informó que los dos secuestrados viajaron en lancha hasta Sipí, que se encuentra ubicado en el sur del departamento, con la finalidad de supervisar las obras que se adelantan en las instalaciones de la Estación de la Policía.
Fue cuando retornaban de sus labores hacia el municipio de Istmina, alrededor del mediodía, que fueron interceptados y retenidos por un grupo armado ilegal, confirmó la institución. "Funcionario y contratistas iniciaron su retorno vía fluvial al municipio de Istmina alrededor del medio día, pero fueron interceptados y retenidos por un grupo armado ilegal aun sin identificar", se lee en el comunicado.
Publicidad
Por lo pronto, la Policía Nacional, en coordinación con las fuerzas militares, está desplegando las acciones para dar con el paradero del uniformado y el contratista.
Publicidad