El muro del separador de la calle 25 de Cali se convirtió en el muro de la discordia. La Alcaldía lo estaba embelleciendo, pero el fin de semana algunos simpatizantes del Gobierno Petro pintaron de nuevo mensajes políticos. La Alcaldía advierte que insistirá en convertir el muro en el gran mural de la COP16.
Desde la Secretaria de Paz y Cultura ciudadana, manifestaron que sobre el muro del separador, se pintará mensajes alusivos al evento sobre biodiversidad, que está a pocos días de iniciar en la ciudad de Cali, la cual fue escogida como sede oficial de la Cop16.
Publicidad
"Nosotros desde que arrancamos con esta iniciativa, hace varios días, lo anunciamos en muchos lugares, que ahí se va a llevar a cabo el Festival Graficalia, y quienes lo intervinieron sabían que ahí lo vamos a hacer y por esa razón lo habíamos pintado de blanco, porque allí van a quedar unos murales espectaculares sobre la biodiversidad", dijo Johana Caicedo, secretaria de Paz y Cultura de la Alcaldía de Cali.
Desde la dependencia confirmaron que a una de las personas que estaba pintando el mural en el sitio, y que plasmo el mensaje "Petro no se va", las autoridades le interpusieron un comparendo por considerarse comportamientos que afectan la integridad del espacio público.
"Nosotros hemos recibido varias solicitudes de la misma comunidad que son que piden que se intervenga, y por eso llegamos hasta allá, y no solo ese espacio, son muchos los que vamos a recuperar en un propósito de hacer arte y llenando nuestras calles de contenido", expresó Caicedo.
Publicidad
Este próximo miércoles arrancarán las actividades para embellecer el espacio del separador de la calle 25 con la presencia de 47 artistas urbanos y dos artistas internacionales y un grupo de mujeres que transformaran el espacio, con imágenes que representaran la riqueza ambiental, natural y cultural que tiene la capital Valle del Cauca.
Finalmente, el Festival Graficalia que inicia este 15 de octubre, finalizara el próximo domingo 20 de octubre.