Sorprendidos amanecieron los habitantes del municipio de Tuluá, Valle, cuando notaron que el símbolo que representaba al municipio fue retirado de la plaza principal. El logo fue puesto por el exalcalde, John Jairo Gómez, durante su periodo de administración.
En un video que se compartió en redes sociales se ve cuando operarios están retirando del parque el símbolo y sus letras. A través de un comunicado, la actual alcaldía, explicó algunas de las razones sobre la decisión.
Para la Alcaldía de Tuluá y la ciudadanía en general, es insostenible mantener en la Plaza Cívica Boyacá un símbolo que representa la marca de un gobierno altamente cuestionado por las medidas judiciales que ha venido tomando la Fiscalía General de la Nación
Así mismo, se refirieron sobre las afectaciones que ha dejado la violencia que durante ese periodo cobró vidas, además de los múltiples casos de extorsión a comerciantes y comunidad en general.
"Se estaría enalteciendo al periodo más oscuro que ha vivido Tuluá durante el presente siglo, en el cual miles de personas debieron abandonar la ciudad presionada por la extorsión y muchos otros que cayeron víctimas de las balas de los criminales", puntualizó el comunicado.
Publicidad
Finalmente, invitan a la comunidad a no perder la esperanza y ser positivos, esperan con esto recuperar la confianza que han perdido los habitantes del municipio de Tuluá en las autoridades.
El artista Tulueño, James Moncada Esquivel, quien diseño el símbolo de Tuluá, expresó su voz de rechazo luego que la alcaldía ordenara retirar del parque principal. Afirmó que retirar el símbolo no hace el cambio.
Publicidad
"Ese trabajo se hizo con mucho cariño, yo le puse todo el empeño y el amor como artista a esta obra, lamento que no se haya consultado a la ciudadanía, este era el símbolo de los Tulueños a nivel nacional, regional y nacional", dijo el escultor.