Desde este fin de semana entra en vigencia un decreto que emitió la alcaldía de Cali con el cual buscan regular los horarios de funcionamiento de los establecimientos nocturnos en la ciudad.
Bares, discotecas y gastrobares pasarán de operar de las 4:00 a.m. de la mañana hasta las 3:00 a.m., mientras tanto, el horario para estancos, billares, juegos de sapo, entre otros, será hasta la 1:00 de la madrugada.
"El alcalde ha afirmado el decreto en el cual se modifica la venta y consumo de licor en establecimiento, se ha establecido de la siguiente manera, una de la mañana para los establecimientos donde se hace venta de licor más no se consume dentro de ellos y tres de la mañana para que ellos establecimientos donde se hace la venta y el consumo en cada uno de los locales", Álvaro Pretelt, secretario (e) de seguridad y justicia de Cali.
La nueva medida tiene como propósito reducir hechos de intolerancia y algunos episodios de desorden que se presentan en las horas de la madrugada asociados al excesivo consumo de alcohol.
Publicidad
"El decreto está acompañado de pedagogía junto con Fenalco, Secretaría Desarrollo Económico, el equipo de Inspección y Control de nuestra Secretaría de Seguridad, realizaremos una pedagogía previa y constante para que los locales tengan un consumo una venta y consumo responsable de licor", añadió Pretelt.
Autoridades hicieron énfasis en que los operativos incrementarán en las zonas de rumba y de espacios con un gran número de establecimientos nocturnos, y aquellos locales que sean sorprendidos violando la norma serán sancionados e incluso cerrados.
Publicidad