Un vehemente llamado a la Unidad Nacional de Protección , hizo la alcaldesa de Jamundí Paola Castillo, quien reclama un esquema de seguridad para ella, el cual le fue retirado a inicios de 2024, la mandataria señala que no se han tomado las medidas necesarias para protegerla, pues cuenta con un estudio de riesgo extraordinario y está en uno de los municipios más afectados por el conflicto armado.
"Hace ya más de siete meses que me retiraron mi esquema, es muy triste y preocupante esta situación pues no sé cuáles son las prioridades de la UNP en materia de seguridad, por eso seguimos esperando una respuesta afirmativa", indicó Castillo.
Publicidad
Para el diputado del Valle Oscar Nieva, quien vive en Jamundí, es inaudito que la alcaldesa no tenga esquema de seguridad, pero cabecillas y terroristas que atacan la población si.
"Es difícil de entender cómo estos terroristas si pueden transportarse en vehículos que pagamos los colombianos, llevando droga, armas y hasta menores que están siendo reclutados y la alcaldesa que está pidiendo protección no se la dan", indicó el diputado".
El diputado, quien tampoco tiene esquema de seguridad, se salvó hace poco de caer en un retén ilegal de las disidencias de las Farc. por eso pide se redoble presencia del ejército en la zona rural de Jamundí.
Publicidad
En los últimos días las estaciones de policía de Potrerito y Robles se han convertido en objetivos constantes de las disidencias de las FARC.