Los alcaldes de los municipios del sur oriente del Valle firmaron un acuerdo para iniciar proyectos conjuntos que permitan reactivar el turismo sobre el río Cauca. Una de las acciones más destacadas es el fortalecimiento turístico del entorno de la tradicional zona de Juanchito.
Lo que se busca por parte de los alcaldes es convertir a Juanchito en un zona multipropósito, que logre aprovechar al máximo los parajes del río y atraer un mayor número de visitantes. Es por eso, que la viceministra para las políticas de Defensa y Seguridad, Daniela Gómez, confirmó que ya se iniciaron las labores de vigilancia y control de la Policía para brindar seguridad sobre el río Cauca.
"Desde el Ministerio de Defensa nos comprometimos con acompañar de manera decidida con las garantías de seguridad para que estos municipios se puedan proyectar y recibir muchos turistas nacionales, por eso ya hemos desplegado las primeras embarcaciones que están vigilando el río Cauca y las comunidades ribereñas", indicó la viceministra.
Para la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, la unión de los municipios representa un paso significativo hacia el desarrollo sostenible de la región, pues se coordinan acciones para potenciar el turismo y enfrentar de manera más efectiva los desafíos de seguridad.
Publicidad
"Esta alianza intermunicipal permite trabajar de manera coordinada, y así los municipios podrán optimizar recursos, aprovechar sus fortalezas y enfrentar de manera acertada las problemáticas que nos han impedido proyectar el turismo en esta bella zona", puntualizó la mandataria de Candelaria.
La vigilancia sobre el río Cauca también hace parte de la estrategia de las autoridades para garantizar la seguridad regional de cara a la COP16.
Publicidad