Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Alcaldes del Chocó piden más acompañamiento del Gobierno nacional tras paro armado del ELN

A pesar del levantamiento del parto armado indefinido que decretó el ELN en el Chocó, alcaldes de los municipios afectados piden más acompañamiento del Gobierno Nacional, pues la situación es frecuente y los civiles son los más afectados.

ELN
ELN
Foto: AFP

Mientras adelantaban un consejo de seguridad para definir alternativas para ayudar a las comunidades afectadas por el paro armado indefinido decretado por el ELN en los municipios de Nóvita, Medio San Juan, Istmina y Sipí, en Chocó, las autoridades reunidas recibieron la noticia de que las cerca de 27.000 personas afectadas podrían estar tranquilas.

Mientras estaban reunidos los alcaldes, les informaron que el ELN levantaba el paro armado, algo que para Jaison Mosquera Sánchez, alcalde de Istmina, fue la mejor noticia, porque el alimento y suministros de las poblaciones ubicadas cerca de los ríos San Juan, Sipí y Cajón ya estaban escaseando.

Publicidad

"La preocupación que teníamos era que como estaba el paro indefinido, era imposible llegar al territorio y llevar alimentos para esas comunidades, también llevar equipos psicosociales, llevar medicina, porque esas comunidades con 3 días de paro ya los alimentos inician a escasear, porque ellos se abastecen en la cabecera municipal", explicó el mandatario.

A pesar de la buena noticia y de poder asistir a los afectados, el alcalde de Istmina insistió en solicitar más ayuda del Gobierno Nacional para evitar que situaciones similares se sigan registrando.

"El llamado que hacemos al Gobierno Nacional es que nos acompañe, que no nos dejen solos porque esto se ha venido repitiendo constantemente, llevamos tres desplazamientos en solo 5 meses", puntualizó Mosquera.

Publicidad

Por el momento, las alcaldías acudirán a los poblados que permanecieron confinados por cerca de cuatro días para asistir a sus pobladores y evaluar su situación.

Publicidad