El alcalde de Policarpa Nariño, Eduard Rojas, se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado por la exfuncionaria Cindy Julieth Montoa de haberla presionado para que renunciara a su cargo como secretaria general y pagadora del Concejo Municipal, y de haberla secuestrado por negarse a firmar cheques en blanco.
Montoa aseguró en las últimas horas que fue obligada a renunciar por negarse a firmar cheques en blanco, denunció que la iban a entregar a las disidencias de la guerrilla de las Farc y afirma que el Gaula la rescató del secuestro.
Publicidad
La respuesta del alcalde
“Nunca he participado de ningún secuestro ni tampoco tengo nexos con el frente Franco Benavides de las Farc Emc, para entregar personas”, respondió el alcalde de Policarpa Eduard Roja a Blu Radio.
Según el mandatario municipal, a la secretaria del concejo municipal la escogen los propios concejales y él no tiene nada que ver en ese proceso. Además dice que los señalamientos de Cindy Julieth Montoa son acusaciones graves "que no solo pone en riesgo la vida del alcalde sino de toda la administración municipal".
El mandatario reconoció que sí "saludó" a la funcionaria pero que jamás la presionó para que renunciara ni mucho menos le pidió que firmara cheques en blanco. Admitió que le envió un mensaje de la red social WhatsApp en el que le pide “sí podrían tener una charla”, y asegura que nunca más hablo personalmente con ella.
Publicidad
Según el alcalde los hechos que narra la ex funcionaria habrían ocurrido el pasado 10 de febrero cuando varios concejales mostraron su inconformismo con las labores desempeñadas por ella como secretaria.
“No sé quién la recomendó ni mucho menos cómo llegó al municipio”, pues el concurso para ocupar ese cargo de pagadora y secretaria general del concejo es abierto y quienes deseen pueden postular sus hojas de vida, aseguró el alcalde.
Blu Radio no pudo ponerse en contacto con Cindy Julieth Montoa para conocer más detalles de su denuncia.
Publicidad