Tras el ataque sicarial registrado en pleno centro de Restrepo , Valle del Cauca, donde el alcalde del municipio, Luis Ortega, salió ileso y en el que resultó herido uno de sus asesores de despacho, el mandatario restrepeño señaló que no renunciará a su cargo.
Después de que el vehículo en el que se movilizaba el alcalde junto a su asesor fue atacado a disparos, Ortega aseguró que, aunque pausará por unos días su agenda pública, seguirá firme en su gobierno.
Además, añadió que él no había recibido intimidaciones. Sin embargo, no descarta que el atentado fuera en su contra.
"El que sí ha colocado denuncias ante la Fiscalía es mi asesor, porque él sí ha tenido amenazas. Al parecer, por lo que se dice en el municipio, que supuestamente no mando yo sino él", dijo el alcalde de Restrepo.
Ortega aseguró que, desde el inicio de su mandato, había solicitado a las autoridades un refuerzo a su esquema de protección, petición que solo fue atendida hasta el momento del ataque.
Por su parte, la Policía confirmó que el vehículo atacado es el que usualmente se mueve el alcalde, por lo que se incrementó su equipo de seguridad.
Publicidad
"Continuamos, por supuesto, dándole protección al alcalde y brindándole un esquema de seguridad para fortalecer su bienestar y garantizar el libre ejercicio", señaló el coronel Santiago Garavito, comandante la Policía Valle.
Mientras el asesor Marlon Cruz se recupera de manera positiva en el hospital local, se avanza con el proceso de judicialización de los dos presuntos agresores, quienes fueron capturados después de de la reacción policial.