Varias personas lesionadas, entre ellas tres policías, dejaron los desórdenes provocados el domingo por hinchas que intentaron entrar al campo de juego en la final de la Copa Colombia entre América de Cali y Atlético Nacional , se informó este lunes.
"De manera preliminar hay tres policías lesionados que están siendo atendidos en un centro médico asistencial", señaló el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo.
Publicidad
Los desórdenes comenzaron cuando integrantes de las barras del América de Cali intentaron ingresar a la gramilla del estadio Pascual Guerrero.
Por su parte, el alcalde de Cali, Alejandro Eder , manifestó en diálogo con Mañanas Blu, que se está trabajando con las autoridades para dar con los responsables de los desórdenes en el estadio.
En ese sentido, aseguró que ofrecen hasta 30 millones de pesos para quien de información sobre los delincuentes que protagonizaron desórdenes.
Publicidad
Por su parte, también hizo un llamado y dijo que así sean hinchas, "y así vayan al estadio, si se comportan como delincuentes, serán tratados como delincuentes".
El alcalde fue firme en su propósito de identificar y sancionar a los individuos implicados en la violencia, enfatizando que estas acciones no se quedarían impunes. Según su criterio, se deben implementar políticas más estrictas como el empadronamiento de hinchas en los estadios y la instalación de sistemas de reconocimiento facial.
"Tenemos que garantizar que la afición que quiere disfrutar del fútbol pueda hacerlo en un ambiente seguro, libre de vandalismo", indicó Eder, subrayando que las acciones de los delincuentes no pueden empañar la experiencia de los verdaderos hinchas.
Publicidad
Escuche aquí la entrevista: