Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Asocapitales pide revisar "la posibilidad de bombardear campamentos terroristas"

El presidente de Asocapitales y alcalde de Cali, Alejandro Eder, elevó la solicitud al Gobierno Nacional para que se tomen medidas contundentes contra los grupos ilegales.

Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

En medio de una reunión de la Asociación Colombiana de ciudades capitales (Asocapitales), liderada por el alcalde de Cali , Alejandro Eder, quien es el presidente de la organización, este envió un contundente mensaje para que desde el Gobierno nacional se evalué la posibilidad de bombardear los campamentos de los grupos armados.

Se propusieron, además, algunas medidas para frenar los ataques a la fuerza publica especialmente de departamentos como el Valle y el Cauca, con el propósito de evitar que la población civil se vea afectada por el uso constante de explosivos.

"Pido que se revisen las restricciones a la posibilidad de la Fuerza Aérea de bombardear campamentos de estos grupos terroristas, porque ahí se está cediendo una ventaja táctica que nos permitiría erradicar estos grupos más rápido", dijo Eder.

Igualmente, se hicieron graves denuncias sobre el reclutamientos de menores de edad por parte de disidencias y algunas organizaciones delincuenciales que estarían instrumentalizando a los adolescentes para cometer acciones criminales.

"El reclutamiento de menores está disparado en el suroccidente del país. Entonces, aquí no pecamos de ingenuos. Para uno poder lograr un país en paz, sí, se necesita voluntad de paz, pero también se necesita una política de seguridad contundente", señaló el presidente de Asocapitales.

También se anunció que desde la organización se interpondrá una acción popular para evitar bloqueos a la Vía Panamericana, que según Eder, estarían fortaleciendo los grupos armados.

Publicidad

"Estos grupos se están enriqueciendo verracamente y se aprovechan de situaciones como los bloqueos esporádicos de las vías que terminan afectando la economía formal y eso termina a su vez afectando las oportunidades que tiene la población civil para tener una vida digna", manifestó Alejandro Eder.

El gremio denunció que en lo corrido del 2024 la Vía Panamericana entre Cauca y Valle ha sido cerrada en 29 oportunidades, generando afectaciones económicas por más de $800 millones de pesos al día.

  • Publicidad

Publicidad