En el consejo, precedido por Dilian Francisca Toro, se discutieron importantes temas en materia de seguridad, entre los que destacó crear una estrategia que permita blindar a la ciudad de Cali con el aumento de la presencia del pie de fuerza en el área urbana, rural y el río por Cauca por donde ingresarían a armas y drogas.
"Para recuperar la seguridad en Cali necesitamos una mayor coordinación con la justicia, por eso le hice una oferta puntual a la Fiscalía para que nos entregue cuales son sus necesidades para que tengamos más personal que pueda atender la justicia", indicó Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Destacó, además, la importancia de poner en funcionamiento nuevamente el batallón de Alta Montaña en Jamundí para fortalecer la seguridad en el sur del departamento y la minería ilegal en los farallones de Cali, mientras que, para el área metropolitana, expuso la necesidad de tener un sistema especial de drones para vigilancia.
El secretario de Seguridad Jairo García enfatizó en fortalecer las capacidades de la fuerza pública, aumentando la inversión y mantenimiento de las herramientas tecnológicas como cámaras de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad