Una noche de pánico vivió la comunidad del barrio Mojica en Cali al ser testigo de un voraz incendio que, poco a poco, consumió varias viviendas. El fuego se generó en una zona de invasión, donde las casas están construidas principalmente con madera, tejas de lámina y cartón, lo que hizo que las llamas se propagaran con facilidad. La emergencia provocó que 32 familias resultaran a la deriva, al perder sus hogares.
“Un incendio en un área urbana de desarrollo incompleto, donde se afectan 25 viviendas de tamaño pequeño en su totalidad. Se logró el control total de la conflagración y la remoción del material afectado para evitar una reactivación del fuego, en un área aproximada de 2.500 metros cuadrados”, indicó el bombero Carlos Ortiz, vocero de la central de Telemática de los Bomberos de Cali .
Publicidad
En medio de esta emergencia, dos mujeres resultaron afectadas en su estado de salud, una al sufrir un ataque de pánico y la otra, sufrió algunas lesiones al caerse en medio de la emergencia, buscando refugio.
“Es un momento muy doloroso, cuando salí y vi la candela encima, no tuve de otra más que agarrar el teléfono y salir corriendo, ni mi bastón lo pude sacar. Y ver que todas mis cosas se quemaban y quedarme con el pijama que tenía puesta, tenía mi tienda, con mucho esfuerzo la tenía, y todo quedó achicharronado, todo”, dijo María Bárbara Mosquera, una de las afectadas por la emergencia.
Publicidad
Mientras las autoridades se encuentran en el sitio de la emergencia, realizando la caracterización de las familias afectadas para así distribuir las ayudas humanitarias, en otro sector del oriente de Cali , una familia se enfrenta a una situación similar.
Este segundo incendio ocurrió en el barrio Antonio Nariño, donde el fuego consumió una vivienda de un piso, el fuego debilitó la estructura provocando el colapso del techo, dejando atrapados a una adulta mayor y su hijo, quieres fueron rescatados con quemaduras en aproximadamente el 70% de su cuerpo, ambas personas fueron trasladadas a un centro asistencial donde se encuentran recuperándose.