Con un nuevo dispositivo de agentes especiales de tránsito, Cali refuerza sus capacidades para llevar a cabo los diferentes operativos en las calles de la ciudad, los nuevos agentes tendrán cámaras con las cuales podrán captar en tiempo real las infracciones y los comportamientos inadecuados de los caleños.
El cuerpo de agentes, que se ha denominado con el nombre "Virtus", tendrá la misión y el compromiso de hacer más transparente los procedimientos de tránsito y de blindar al ciudadano y a la entidad.
"Estamos recuperando las vías, y estamos trabajando para que el cuerpo de agentes esté fortalecido, por eso hoy damos inicio con este nuevo cuerpo de agentes especiales que de manera voluntaria han optado por llevar cámaras durante las horas que están en el servicio, por eso celebro esta decisión y próximamente serán más agentes con cámaras", dijo Alejandro Eder, alcalde de Cali.
Los nuevos agentes de tránsito, facilitarán los procesos en temas de reclamación, investigaciones, contrapartes, ya que a través de videos quedará todo evidenciado. Los integrantes del cuerpo "Virtus" también serán sometidos a una serie de capacitaciones para ir mejorando sus capacidades operativas.
Publicidad
"Con esta nueva brigada de agentes que iniciamos hoy y la asignación de seis coordinadores viales nuevos, es un grupo de uniformados que aceptan mayores capacitaciones, mayor entrenamiento, y además someterse a pruebas de polígrafo, esto demuestra el compromiso con la seguridad y con la ciudad para garantizar mejores controles", expresó Gustavo Orozco, subsecretario de movilidad de Cali.
En este momento, 20 de los agentes de tránsito cuentan con la dotación de las cámaras corporales, aunque el propósito es que con el paso de los meses, los más de 720 agentes de tránsito incluidos los del convenio con la Policía de carreteras, puedan contar con el este elemento tecnológico para facilitar los operativos.