Cuatro integrantes de las disidencias de las Farc fueron abatidos y otros cuatro capturados, en medio de enfrentamientos entre el Ejército y ese grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Sevilla, norte del Valle del Cauca.
Los combates iniciaron desde la tarde del pasado domingo, cuando los vallecaucanos se preparaban para ver la final de la Copa América. En esos momentos, las tropas del batallón de Alta Montaña N.º 5, de la Octava Brigada del Ejército, y miembros del frente 57 de las disidencias de la Farc, se enfrentaron.
Según información preliminar, esta disputa se habría registrado en el sector de Cumbarco, un corregimiento de Sevilla, punto estratégico que conecta a este municipio del Valle del Cauca con el departamento de Quindío. En medio de esta acción ofensiva, el Ejército logró incautar 3 armas largas y 5 motocicletas.
Pero las acciones subversivas no sólo están afectando a la comunidad del Valle del Cauca, pues horas antes, en el norte del Cauca, varias acciones en contra de la fuerza pública y la comunidad, fueron perpetradas por la estructura Jaime Martínez.
Publicidad
El más reciente fue un ataque con drones y fusiles contra la estación de Policía de Corinto, registrada mientras los habitantes el municipio veían la final de Copa América.
Horas antes, los habitantes de Silvia y Piendamó denunciaron presencia de hombres armados realizando retenes ilegales en la vía que comunica a estos dos municipios del Cauca. Aseguraron que las disidencias de las Farc controlaron la salida y el ingreso de vehículos a esta región.