Se trata de Johan Andrés Marín Bernal y su pareja, Angie Paulín Behaine Durán, además de su hermano Sergio Felipe Marín Bernal, quienes desde 2019 crearon una empresa de importación y comercialización de productos y de asesoría para terceros para el comercio internacional. Pero la Fiscalía consideró que no había una sede fiscal ni domicilio que contara con el soporte real de la compañía en Buenaventura, así como un proceso contable fijo.
Por otro lado, los elementos de prueba dan cuenta de que una de las empresas no declaró ante el Banco de la República las transferencias en dólares que, supuestamente, hizo a sus proveedores en el exterior. El material probatorio arrojó la siguiente interceptación telefónica en las que hablan de las ganancias de un container en contrabando.
Publicidad
En este caso se realizaron 14 diligencias de aprehensión, decomiso y destrucción de cajas de cigarrillos, calzado, vestuario, medicamentos, vitaminas que estaban avaluados en más de 7,000 millones de pesos. Así mismo, nueve cargamentos detectados eran cigarrillos que no tenían la documentación para la nacionalización y acreditación de origen.
La Fiscalía imputó cargos a estos tres sujetos por delitos de concierto para delinquir agravado y contrabando agravado. Así mismo, los señalados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.