González Saavedra es un reconocido médico cirujano de Cali, especialista en medicina interna y medicina alternativa. González Saavedra habría abusado de una paciente de 17 años el pasado mes de noviembre durante un tratamiento en su consultorio ubicado en barrio Normandía, ubicado en noroeste de la ciudad.
Según la denuncia el médico habría tocado las partes íntimas y abusó de la menor con el argumento de que tenía que estimularla para que se hiciera efectivo un tratamiento hormonal para mejorar su condición de salud.
Publicidad
El cirujano fue capturado por el CTI y la Policía en su lugar de trabajo, luego de que la Fiscalía recaudara todos los elementos de prueba para su judicialización.
El hoy imputado se habría aprovechado de su condición como conocido de la familia de la víctima y en desarrollo de un tratamiento médico de la menor, al parecer, le requirió desnudarse, supuestamente le realizó tocamientos en sus pates íntimas y la habría accedido de manera violenta
La Fiscalía le imputó cargos al médico por el delito de acceso carnal violento agravado. El médico no aceptó cargos. Un juez le dictó medida de aseguramiento y ordenó su reclusión en un centro carcelario.