La noche del pasado 2 de mayo del año 2023 cuatro policías acudieron a un hotel de la ciudad de Buenaventura , en el departamento del Valle del Cauca, para atender una riña. Al llegar al establecimiento encontraron a un huésped alterado, por lo que trataron de controlarlo. Sin embargo, en medio de un forcejeo, uno de los policías fue mordido en una mano, situación que habría provocado la reacción de sus compañeros.
“Se conoció que los patrulleros, presuntamente, golpearon de manera desproporcionada al hombre, le propinaron patadas y puños en varias partes del cuerpo durante algo más de cinco minutos y le presionaron el cuello”, dice el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.
Por estos hechos la víctima sufrió hematomas, edemas, y una fractura en un hueso de la garganta que le ocasionó una insuficiencia respiratoria aguda, lo que desencadenó su muerte.
Publicidad
Los envían a la cárcel
Por este caso, un juez de la República envió a la cárcel a los patrulleros de la Policia Nacional
Marlon Adrián Calvo Cardona, Angelly Navarro Funieles, Esneider de Jesús Martínez Charry y Anderson Córdoba Macanilla.
Estas personas fueron imputadas por el delito de homicidio agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.