Según la Secretaría de Gestión del Riesgo, Emergencias y Desastres de Cali, durante este Jueves y Viernes Santo, casi 36.000 ciudadanos visitaron los cerros tutelares de las Tres Cruces y la Virgen de Yanaconas. Se reporta un balance favorable luego de estas dos jornadas, ya que no se presentaron situaciones críticas ni hechos para lamentar.
Sin embargo, el que no entregó un reporte muy positivo fue el personero de la ciudad, Gerardo Mendoza, quien emitió una alerta sobre la falta de puntos de hidratación y la ausencia de baños, situación que afectó a los peregrinos, turistas y deportistas
“Uno, hay ausencia de baterías sanitarias; dos, de zonas de hidratación; y tres, no hay ventas de agua. Esto hace que haya una serie de situaciones en las que tenemos que hacer los reparos. Por lo demás, la gente disfruta de este espacio con la presencia de la Defensa Civil , la Policía Nacional y los Bomberos Voluntarios, lo que hace parte de que nos integremos como sociedad en este sitio tan especial”, dijo Mendoza.
Por otro lado, decenas de personas que participan del Viacrucis este viernes Santo, en el barrio Provivienda de Dagua, Valle del Cauca, fueron atacados por un enjambre de abejas. La actividad religiosa tuvo que ser suspendida mientras que los feligreses fueron atendidos por unidades de atención inmediata de los bomberos y algunos paramédicos que llegaron a la zona.
Publicidad
Sin embargo, según el reporte de las autoridades, aunque varias personas resultaron picadas por las abejas, ninguna presentó gravedad.