En videos de cámaras de seguridad quedó grabado el momento exacto en el que un hombre, identificado como Diego Rodríguez, de 22 años, se baja de un vehículo tipo taxi, saca un arma de fuego y amenaza a una niña de apenas 15 años que iba hacia su colegio ubicado en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de agosto, cuando este hombre, siendo las 8:50 de la mañana, se movilizaba en su vehículo y observa a la menor de 15 años, quien se dirigía a su colegio caminando. Allí, el criminal la intimidó con el arma de fuego y la subió a la fuerza al vehículo para, posteriormente, llevarla a una zona rural en donde accedió carnalmente de ella.
>>> Lea también: ¿Por qué Brayan Campo estaba libre pese a tener antecedentes por abuso sexual?
De acuerdo con la investigación, este hombre llevó en el taxi a la niña a las afueras del municipio, hasta una carretera destapada y allí la agredió sexualmente. Además, grabó con su celular todas las atrocidades a las que la sometió mientras la abusó. Fue gracias a la evidencia recopilada por el CTI de la Fiscalía que las autoridades lo capturaron.
Publicidad
Diego Rodríguez luego de la captura fue dejado a disposición de la Fiscalía General de La Nación en donde un juez de control de garantías lo envió a la cárcel para que responda por los delitos de acceso carnal violento y secuestro simple.