Un derrumbe de magnitud considerable, provocado por la caída de enormes rocas, ha ocasionado el cierre total de la Ruta del Sol en el kilómetro 12+190, entre El Korán y Guaduas, en Cundinamarca. El incidente se registró en la mañana del domingo, 23 de junio y, hasta el momento, la movilidad en la vía continúa obstruida.
Pese que Juan Carlos Montenegro, director del Invías, aseguró que para este 27 de junio la vía podría recuperar su movilidad. Nuevamente la entidad informó que el trabajo en la zona se podría demorar un poco más y no estar lista hasta el 30 de junio. Ante esta situación, invitaron a los viajeros a tomar rutas alternas mientras se recupera el paso total.
"Respecto a la caída a material rocoso de gran volumen que hoy tiene obstaculizado el tráfico en esta vía, queremos informar que Invías evacuó este lunes cerca de 1.000 metro (...) Esperemos finalicemos el jueves una vez evacuemos los 3.000 m2 entre las dos vías afectadas", dijo en su momento el director.
Rutas alternas por cierre en vía El Korán - Guaduas
- Invías invitó a los viajeros que desde el municipio de Guaduas, Cundinamarca, tomen la vía hacia Honda, Tolima, para así pasar por la Dorada ya sea para continuar ruta hacia Medellín o la Ruta del Sol. Así evitará algún retraso durante el viaje, también advirtieron que podría haber mayor movilidad por esta situación.
- Otra alternativa para quienes se dirijan hacia el Caribe, es salir por el norte de Bogotá y tomar la ruta Tunja - Bucaramanga y posteriormente la Ruta del Sol.
¿Qué ciudades se conectan en esta vía?
Esta vía en el departamento de Cundinamarca conecta varias ciudades importantes del país. Medellín, Valledupar, Santa Marta, Cartagena, Barranquilla y muchas más al norte del territorio al estar conectada con la famosa Ruta del Sol.
Le puede interesar
Publicidad