Tras un terrible accidente ocurrido en la mañana de este sábado, 5 de octubre, donde en la vía La Mesa un bus que transportaba estudiantes de veterinaria se volcó , lo que causó la muerte seis personas, las autoridades continúan las investigaciones para determinar lo que habría ocurrido.
De acuerdo con información de las autoridades, se trataba de un bus perteneciente a la empresa Turiscol con placas WPQ 888, que transportaba a un grupo de 28 estudiantes de veterinaria de la Corporación Educativa Nacional (CEN) con destino a la ciudad de Bogotá. Sin embargo, a la altura de la zona de Puerto Araujo el conductor perdió el control del vehículo, lo que concluyó en el volcamiento del bus.
Las hipótesis del siniestro en la vía La Mesa
Sin embargo, hasta hace algunas horas los peritos revelaron las posibles causas del siniestro entre las cuales manejan la hipótesis de una falla mecánica combinada a un exceso de velocidad por parte del conductor del vehículo.
Según información preliminar de las autoridades, el bus que transportaba las estudiantes circulaba con una velocidad de entre los 65 y 70 kilómetros por hora. Además, señalan que la falla mecánica se habría dado debido a que el vehículo se quedó sin frenos en el momento de tomar la curva en la vía, lo que hizo que el bus derrapara para terminar volcándose y chocando contra una de las montañas que rodea la vía.
Publicidad
Tras el accidente, miembros de la comunidad y equipos de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar para atender a las víctimas, logrando trasladar a los heridos a hospitales cercanos en Mosquera y otros municipios de la región.
El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó la tragedia a través de sus redes sociales, señalando que dentro del bus viajaban 28 personas, de las cuales seis perdieron la vida y 22 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad. Los heridos fueron atendidos en el Hospital María Auxiliadora ESE de Mosquera y otros centros asistenciales.
Publicidad
La identidad de las víctimas fatales
De acuerdo con información de Noticias Caracol,
las víctimas fueron cinco mujeres entre los 18 y 20 años que resultaron muertas en este aparatoso accidente, de la cuales se conoció su identidad:
- María Alejandra Blanco Bueno, de 22 años.
- Karen Lorena Camero Galvis, de 18 años.
- Valentina Cifuentes Rueda, de 19 años.
- Mileidy Katherin Galvis Moreno, de 20 años.
- Paula Andrea Camargo Marín, de 20 años.
Los 22 heridos se encuentran en centros asistenciales a la espera de mostrar resultados favorables, aunque dos de estos se encuentran en cuidados intensivos con heridas graves a la espera de que no representen algo fatal.