Alexis Delgado Ramírez es el menor de dos años de edad, que había desaparecido el pasado sábado 19 de octubre en la vereda de Campo Hermoso, en San Cayetano, Cundinamarca , y quien fue encontrado sin vida recientemente.
Según afirmó el alcalde de San Cayetano, Luis Alejandro Roncancio, el menor había sido enterrado por uno de sus cuidadores. El confeso asesino ya está capturado y se encuentra en proceso de judicialización.
Por otro lado, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció a través de sus redes sociales sobre la muerte del niño. Señaló que había sido entregado bajo custodia a su tía y fue el pasado viernes que el esposo lo llevó a un sector cercano montado a caballo.
"De regreso en la noche y al parecer en estado de embriaguez, presuntamtente, dejó caer al pequeño. La investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado al servicio médico", señaló el gobernador.
Publicidad
Además, indicó que la investigación judicial establecerá si se presentó negligencia al no haberlo llevado a un centro médico. Los golpes que recibió el niño tuvieron que haber sido tan fuertes que le habrían causado la muerte.
“¡No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez! Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, aseguró Jorge Emilio Rey en su cuenta de X.
Publicidad
También señaló que se encuentran atentos a los resultados de las actuaciones judiciales de la Policía Nacional, Fiscalía y Medicina Legal para esclarecer lo ocurrido.
En Colombia, 375 menores han sido asesinados en lo corrido del 2024. El hallazgo del cuerpo sin vida de Sofía Delgado Zúñiga, en Valle del Cauca, enciende las alertas y ahora se siguen conociendo más casos de muertes de menores de edad.