En un nuevo hecho de inseguridad, un bus intermunicipal de la empresa Cootransfusa fue incendiado en la madrugada de este jueves en el municipio de Venecia, Cundinamarca, cuando hacía su recorrido habitual.
El vehículo, que había salido de Bogotá y tenía como destino final el municipio de Cabrera, fue detenido en un punto conocido como Venecia, donde varios delincuentes obligaron a descender a los pasajeros y al conductor, para luego rociar el bus con combustible y prenderle fuego.
Publicidad
El alcalde de Venecia, Giovanni Escobar, confirmó al Ojo de la noche para Mañanas Blu que el incidente por fortuna no dejó heridos ni fallecidos, pero sí la pérdida total del bus.
Las autoridades locales, en conjunto con la Policía y los bomberos, respondieron rápidamente al llamado de emergencia, pero al llegar al lugar encontraron el vehículo completamente en llamas.
"Inmediatamente se llama a los bomberos y a la policía para ir a atender el caso, pero nos damos cuenta de que es la quema del bus. No hay ni personas heridas ni fallecidas, solo la pérdida del bus. El resto pues es motivo de investigación", resaltó el alcalde.
Publicidad
Este acto vandálico se suma a una serie de ataques similares contra la misma empresa en otras regiones de Cundinamarca, como Soacha, lo que ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que se trate de un caso de extorsión.
Durante este jueves hay un gigantesco operativo, dicen, en Cabrera y también en Venecia para poder capturar a los responsables de este nuevo acto de inseguridad.
Escuche el reporte completo del Ojo de la noche en el audio adjunto:
Publicidad