Una protesta de la comunidad bloqueó la vía La Mesa-Bogotá este lunes festivo, generando congestión vehicular y dificultando el plan retorno hacia Bogotá. Los manifestantes, equipados con pitos, pancartas y camisetas blancas, expresaron su rechazo hacia las zonas de estacionamiento reguladas (SER), un proyecto que busca regular los lugares de parqueo público.
La manifestación se concentró principalmente en la autopista cerca de la plaza de mercado, donde comerciantes se encuentran en paro indefinido. Ellos exigen la anulación del contrato firmado por el ex alcalde Humberto Seura Barragán, argumentando que impactará negativamente en la comunidad.
A pesar de la protesta, los agentes de Tránsito de Cundinamarca continuaron gestionando el tráfico en puntos clave como Villeta, La Mesa, Sesquilé y Bate, con represamientos en los peajes de estos corredores. Durante el Plan Retorno del Puente Festivo de San Pedro, más de 860,000 vehículos se movilizaron por las principales vías de Cundinamarca.
Hacia las 9:00 p.m., los accesos a Bogotá reportaban una velocidad promedio de 32 km/h y el Plan Retorno se desarrolló con normalidad, aunque se registró alto flujo vehicular en el túnel de Boquerón en la vía Girardot-Bogotá.
Publicidad