Los habitantes del municipio de Soacha, Cundinamarca, recibieron buenas noticias este miércoles, 23 de octubre de 2024. A través de un comunicado en su página web, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció el inicio del estudio de un proyecto que buscaría mejorar la movilidad del corredor vial que conecta a la capital con el municipio, el cual beneficiaría al menos 150.000 personas.
"De igual forma, definirá en el corto, mediano y largo plazo las condiciones de operación del transporte público de pasajeros en el corredor Soacha – Bogotá - Soacha y trazará la hoja de ruta técnica, legal y financiera para la implementación del Sistema de Transporte Público del municipio considerando la proyección de demanda y la entrada en operación de los proyectos de transporte estructurados y en estructuración", indicó la Alcaldía de Bogotá.
Publicidad
La vía Bogotá-Soacha no solo conecta a los habitantes de ambos sectores, sino que funciona como corredor vial que se desplazan hacia los departamentos del Tolima, Huila, Valle, Risaralda, entre otros. Por lo tanto, esta mejoría sería también una ventaja a la hora de temporadas alta en donde se reportan una gran magnitud de vehículos en esta zona.
Pero, aunque se espera que pueda estar listo en 2025, no existe fecha de inicio del proyecto, pues, hasta ahora, se encuentra en una fase de estudio. Una vez comience, el proyecto tendrá un plazo de 13 meses y contará con un presupuesto de $7.223 millones, de los cuales 6.923 serán aportados la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca.
Seguimos articulando acciones de manera conjunta con las autoridades de Soacha, Bogotá y Cundinamarca para aportar toda nuestra capacidad técnica con el fin de definir acciones encaminadas a mejorar la movilidad en la región ”, anotó el director de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, Luis Lota, que aseguró que sería darle un aire diferente a este sector.
Publicidad