Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

¿Por qué explotó la caldera en centro vacacional de Mesitas, Cundinamarca?

El hecho dejó dos personas muertas y 11 más heridas, además de daños materiales.

Explosión caldera piscina Mesitas, Cundinamarca
Explosión caldera piscina Mesitas, Cundinamarca
Foto: suministrada

En la tarde del pasado domingo, 29 de septiembre, una explosión sacudió el centro vacacional La Primavera en Mesitas del Colegio, Cundinamarca, dejando un saldo de dos personas fallecidas, 11 heridos y daños materiales significativos.

La explosión, provocada por la falla de una caldera ubicada en la zona de piscinas del establecimiento, generó una fuerte onda expansiva que afectó a vehículos, instalaciones y personas cercanas al lugar.

¿Por qué explotó la caldera en Mesitas?


Las primeras hipótesis apuntan a una posible falla en una válvula de vapor de la caldera, lo que habría desencadenado la explosión. El comandante de bomberos del municipio explicó: “Lo que podemos generar una hipótesis de una falla de una válvula de vapor que generó obviamente en la activación del escape y activación del incendio, del incendio y en su momento de la onda expansiva”.

El alcalde de Mesitas del Colegio, Diego López, indicó que la explosión es materia de investigación y que las autoridades, incluidas la Sijín, han recolectado videos y evidencias en el sitio para esclarecer las causas del accidente. “Estaremos dando la información correspondiente en el momento que se nos llegue”, aseguró López.

Publicidad

Testimonio de sobreviviente

Uno de los sobrevivientes, Javier Sea, relató los angustiosos momentos previos a la tragedia: "Yo estaba ahí con mi tío y bueno la primera vez fuimos los dos, él miró la caldera, yo me retiré, ya dejó de sonar, yo le dije a él que se retirara de ahí, que ya dejara eso quieto, ahí fue cuando estalló, yo salí a a volar, pero relativamente yo estaba muy cerca, no sé ni cómo estoy acá”.

Publicidad

Una de las víctimas es el hombre de la caldera, el técnico David Cruz, 58 años. La otra, María Dominga Campos, de 47, que vendía era una vendedora ambulante frente al sitio a ese centro recreativo La Primavera.

El incidente dejó daños considerables en la zona de parqueaderos del centro recreacional, donde al menos 25 vehículos fueron alcanzados por la explosión. Además, escombros y fragmentos de la estructura fueron esparcidos por el área, afectando techos cercanos y otras zonas del establecimiento.

  • Publicidad

Publicidad