El concejal de Girardot Iván Salguero, del partido Cambio Radical, fue víctima de un atentado este domingo, 7 de enero. El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, hizo la denuncia a través de sus redes sociales, anunciando medidas extraordinarias y una recompensa de $20 millones para dar con los responsables.
Salguero, quien se encontraba en su camioneta tras salir de una sesión en el Concejo de Girardot, fue atacado por sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones. Actualmente, el concejal está siendo atendido en una clínica de la ciudad.
Ante la gravedad del suceso, el gobernador Rey convocó un consejo de seguridad extraordinario para abordar los hechos que han alterado el orden público en Girardot. Después de la reunión, se anunciaron medidas contundentes, entre ellas, el aumento del pie de fuerza en la región y una recompensa de $20 millones por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del atentado.
"Rechazamos de manera categórica el atentado perpetrado contra el concejal de Girardot Iván Salguero. Hemos decidido aumentar el pie de fuerza en Girardot con 40 policías más y una recompensa de 20 millones de pesos por información sobre los responsables del atentado. Redoblaremos la seguridad en el Concejo Municipal de Girardot. Aplicaremos la estrategia de plan padrino, asignando una unidad de Policía a cada concejal", expresó el gobernador Rey.
Publicidad
Además del incremento en la seguridad, se anunció la entrega de 10 motocicletas y 3 camionetas para mejorar la movilidad del refuerzo positivo anunciado. “Haremos patrullajes mixtos con el batallón Colombia y la Policía en el casco urbano de Girardot hasta que se esclarezcan los hechos”, según afirmó el gobernador.
Publicidad
Vea también