En horas de la tarde de este miércoles, 3 de julio, se generó un hecho de orden público en Soacha, Cundinamarca, cuando un grupo de presos intentaron una fuga al interior de una prisión cuando se hacía el control de registro por parte de las autoridades.
El alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, informó que el hecho se dio sobre la 1:00 de la tarde cuando las autoridades hacían control y registro en las celdas de los reclusos, acciones que no agradaron e intentaron un motín en la prisión, que, por fortuna, fue controlado a tiempo.
Publicidad
“Informamos que, gracias a la rápida reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, y según datos entregados por esta Institución, se pudo controlar la alteración al orden que se presentó por parte de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el Centro de Traslado por Protección (CTP) de nuestra ciudad, sobre la 1:00 p.m. de este miércoles, 3 de julio”, dijo, a través de su cuenta X.
El Centro de Traslado por Protección (CTP) de Soacha alberga 351 reclusos, según informó el mandatario, pero no todos participaron en este altercado, pues puntualizó que fue un grupo en especial el que generó este desorden al interior de este centro penitenciario.
Asimismo, por este hecho, Perico informó que 10 reclusos terminaron heridos de los cuales 4 fueron trasladados al Hospital Mario Gaitán Yanguas y de los que se desconoce su estado de salud. Los demás reciben atención médica al interior del lugar.
Publicidad
También un subteniente de la Policía terminó con algunas heridas y lesiones por este altercado por lo que será trasladado al Hospital Central de la Policía en Bogotá, esperando un avance positivo en su recuperación mientras cumplía su rol en este intento de fuga.
Finalmente, el mandatario puntualizó en que ninguno recluso pudo cumplir su cometido de fuga.