Los platos más exquisitos del oriente de Cundinamarca están listos para ser exhibidos por delegaciones de los 10 municipios de esa provincia del departamento en el marco del Primer Festival de los Sabores, Saberes y Deportes realizado por el municipio de Cáqueza.
Durante tres días, los más selectos manjares de la región serán ofrecidos en la capital de la provincia de Oriente, para todos los turistas que llegarán de diferentes partes del país. Además, podrán disfrutar de ofertas académicas y eventos deportivos.
Publicidad
Arroz tapado, piquete, mazamorra, gallina criolla, carne asada, pan de sagú, platos a base de cerdo, maíz y una diversidad de amasijos son algunos de los platos más autóctonos de la región que podrán disfrutar los visitantes los días 16, 17 y 18 de agosto.
El evento comenzará este viernes 16, cuando a las 7:00 de la mañana se habilite una amplia oferta académica universitaria. Luego, a las 9:00 a.m., se inaugurará una nueva versión de Expo-Oriente, en la que participarán los 10 alcaldes de la provincia.
Entre tanto, el sábado y el domingo, a partir de las 8:00 a.m., se inaugurará uno de los mercados campesinos más grandes de todo el departamento, en el que participarán delegaciones de todos los municipios de la región. Además, ese será el momento para iniciar el tan esperado festival gastronómico.
Publicidad
Durante las dos jornadas, los asistentes podrán disfrutar de festivales de danzas y bandas, torneos deportivos, ciclopaseos familiares, grupos carrangueros y muchas otras actividades.
“Este Primer Festival de Sabores, Saberes y Deportes que estamos realizando desde nuestro bello municipio es una oportunidad bella para que los colombianos puedan venir a visitarnos. Estamos sobre la vía al llano a menos de una hora de Bogotá y este es el plan ideal para que este fin de semana paren unos minutos, desayunen o almuercen en Cáqueza y sigan hacia sus destinos”, dijo Yolima Benito, quien además es la primera alcaldesa en la historia de ese municipio.