En redes sociales se conoció un video que muestra un grave caso demaltrato animal . En esta ocasión, el hecho sucedió en plena carretera en Cota, Cundinamarca, donde un hombre que se transportaba en bicicleta llevaba a un perrito arrastrado.
El hecho, que habría sucedido el pasado lunes 11 de marzo, fue denunciado por la comunidad que fue testigo del maltrato. En el video que circula en redes se ve a varias personas alrededor del perro que se encontraba acostado en el piso, al parecer, agotado por el extenso recorrido que había realizado.
Una de las mujeres que acudió a ayudar al perrito, le gritó en varias ocasiones al hombre que él era “una animal”: “Usted cómo va a hacer eso, es un pobre animal. No sea animal. Está reventado. Lo llevaba arrastrado”, gritan las mujeres que decidieron ayudar al canino, le dieron agua y lo pusieron en la sombra.
Cuando una de las mujeres vio que el hombre estaba arrastrado al perrito, lo confrontó, pero este le dijo “que no fuera sapa”. Ante la situación las mujeres decidieron quitarle al animalito al ver su estado.
Publicidad
Luego, el hombre afirmó que el perrito era de una guardería y procedió a llamar al dueño del establecimiento, quien llegó minutos después para saber lo que estaba pasando. En una de las publicaciones sobre el caso se ve que el dueño del canino ya estaba con él. Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes sobre el caso.
#CRIMINAL. Ayer (11MAR) en la vía entre Bogotá y el mpio de Cota, un desgraciado sujeto llevaba al trote a un perrito atado a su bicicleta hasta que el animal colapsó. Sin embargo, el HDP obligó al animal a seguir la marcha hasta que dos chicas se percataron y rescataron al can.… pic.twitter.com/M8ErtRy6zJ
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 12, 2024
El video ha causado indignación en redes sociales, donde los internautas dejaron todo tipo de comentarios y condenaron el actuar del hombre. “Seré muy HP, pero estoy casi seguro que ese perro es robado. Nadie con un Bernés va a hacer algo así”, “Debería ir preso por maltrato animal”, “No hay derecho”, “Mínimo se lo había robado, está pasando mucho por parte de algunos extranjeros”, son algunas de las reacciones que se leen.
Publicidad