Un hombre, identificado como Rubén Darío Gil, llegó a una vivienda en zona rural del municipio de Tausa, en el departamento de Cundinamarca, y atacó a tiros a su pareja, una joven identificada como Leidy Daniela Moreno Buitrago. La víctima, de acuerdo con las autoridades, falleció de manera inmediata en el sitio.
“Un caso lamentable en el municipio de Tausa, donde una persona acaba con la vida de su pareja sentimental. Posteriormente se causa una lesión que termina también por quitarle la vida en hechos que ocurrieron en zona rural de ese municipio”, dijo el coronel Amaury Aguilera López, comandante (E) del Departamento de Policía Cundinamarca.
El asesino de la joven, que tenía apenas 20 años, se produjo una grave lesión con la misma arma de fuego con la que le disparó, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital La Samaritana del municipio de Zipaquirá donde falleció.
En el lugar de los hechos hizo presencia de la Policía de los municipios de Ubaté y Zipaquirá a adelantar los respectivos actos urgentes y el levantamiento del cuerpo de la joven Leidy Daniela Moreno Buitrago, que fue llevado posteriormente a Medicina Legal. Solo enBogotá en los últimos días se han registrado dos casos de feminicidio bajo las mismas circunstancias, en el que un hombre mató a su pareja y se quitó la vida.
Publicidad
¿Quién era Leidy Daniela, víctima de feminicidio en Tausa?
Según se conoció, Leidy Daniela tenía un hijo de cuatro años con el feminicida. Había decidido, hace 8 meses, terminar su relación por los continuos maltratos a los que era sometida. Asimismo, tenía una disputa con su agresor por a custodia de su hijo.
Otros casos de feminicidio en Bogotá
La semana pasada, Bogotá se estremeció con el asesinato de Stefanny Barranco , una mujer de 32 años, que fue asesinada por su expareja en una tienda del centro Comercial Santafé, en el norte de la ciudad.
Publicidad
El hombre llegó al lugar con un cuchillo, la atacó y luego intentó quitarse la vida. Fue capturado y ahora debe responder por el delito de feminicidio.
Un día después, Natalia Velásquez, una joven enfermera de 31 años, fue asesinada a cuchilladas por su expareja en su casa. La mujer había estado en una casa de refugio de la Secretaría de la Mujer, pero por cuestiones laborales había tenido que abandonar el lugar y regresar a sus casa.
Le puede interesar: