Una tragedia enluta al municipio de Yacopí, Cundinamarca. En las últimas horas, una niña de apenas 4 años fue alcanzada por un rayo exactamente en la vereda Las Vueltas, mientras en la zona se presentaba una fuerte tormenta eléctrica.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho, el municipio enfrenta una fuerte temporada de lluvias y tormentas eléctricas que han afectado sobre todo zonas rurales del sector. En medio de una de esas fuertes precipitaciones, la niña de 4 años, identificada como Ashly Fajardo, recibió la descarga eléctrica.
Tras el hecho, familiares de la menor la trasladaron a un centro asistencial cercano para recibir la respectiva atención médica; sin embargo, falleció momentos después por la gravedad de las lesiones. En la zona, de acuerdo con testigos, otras dos personas, dos adolescentes de 14 y 15 años también resultaron heridas.
Hasta el momento, la administración municipal de Yacopí, Cundinamarca, no ha emitido un pronunciamiento sobre el lamentable hecho; sin embargo, las autoridades de emergencia le hicieron un llamado a los habitantes de la zona, en especial del sector rural, a tomar medidas de precaución para evitar que más hechos como estos se registren.