Fueron dos meses los que estuvo Yenny Esperanza González Castro luchando por su vida en la unidad de quemados del Hospital Simón Bolívar, después de presuntamente haber sido agredida por quien sería su pareja sentimental y quien le habría rociado alcohol para posteriormente prenderle fuego en medio de lo que sería un ataque de celos.
Ante el aterrador hecho, la comunidad de Subachoque inició una campaña para que personas que hayan sido testigos del presunto ataque, denuncien ante la Fiscalía con el propósito de hacer justicia y que el crimen no quede impune. Presumen que la persona que fue su pareja la maltrató en reiteradas ocasiones, sugiriendo que Yenny era víctima de violencia intrafamiliar.
¿Quién era la víctima?
Yenny Esperanza, era trabajadora de la administración municipal de este municipio cundinamarqués y era reconocida en medio de la comunidad de este municipio, fue precisamente el mandatario local el quien en las últimas horas rechazó los hechos en los que perdió la vida la mujer.
“Esperanza ha muerto, ha sido un momento muy difícil para todos nosotros, hoy Subachoque está de luto, le solicitamos a las autoridades y sobre todo a los organismos de justicia para que se agilice el proceso para conocer al detalle qué fue lo que pasó allí”, señaló Jorge Camacho, alcalde de este municipio.
Publicidad
Feminicidio en Facatativá: asesinan a joven tras riña a la salida de un bar
Una joven madre fue atacada con arma blanca por un joven en medio de una violenta riña en el municipio de Facatativá, Cundinamarca
. La víctima ya había recibido amenazas por parte del feminicida, quien finalmente cumplió su cometido.
El violento hecho ocurrió exactamente en un sitio de rumba, cuando la víctima salía de un bar. Allí, de un momento a otro, empezó una violenta pelea con un joven, quien sacó un arma blanca y la atacó en repetidas oportunidades. Aunque la mujer fue trasladada Hospital San Rafael, por la gravedad de las heridas terminó perdiendo la vida.
Publicidad
La mujer, identificada como Heidy Martínez, recibió una herida mortal a la altura del pecho, misma que terminó quitándole la vida. Las autoridades reaccionaron y atendieron la víctima de manera inmediata; sin embargo, falleció momentos después.
El asesino, luego de atacar a la mujer, intentó escapar; sin embargo, fue capturado cuando intentaba entrar a su vivienda ubicada en el barrio Humana Blanca del mismo municipio en la sabana de Bogotá.